Los obispos que auditarán los 45 seminarios españoles comienzan su trabajo

La visita apostólica tiene su primera parada en el Seminario San Juan de la Cruz (Teologado de Ávila)

Los visitadores apostólicos, enviados por el Dicasterio para el Clero, que van a realizar la auditoría a los seminarios españoles llegaban, ayer, 11 de enero, a España, con el objetivo de conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.



Tal como ha informado la Conferencia Episcopal (recuerda que puedes descubrir aquí quienes son los obispos en España, tanto los titulares como los auxiliares), los visitadores fueron recibidos por el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell; y por el presidente de la Subcomisión de Seminarios; Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y administrador apostólico de Alcalá de Henares; además de por los secretarios de la Comisión, Juan Carlos Mateos y Sergio Requena.

Las visitas tendrán dos rutas simultáneas que comenzarán mañana, 13 de enero. La primera comienza por el Seminario San Juan de la Cruz (Teologado de Ávila), el cual tiene su sede en Salamanca. La otra ruta comenzará con la visita al Seminario mayor San Fulgencio, de Cartagena-Murcia.

Primera visita

En el Seminario San Juan de la Cruz –al cual han llegado esta misma tarde Arturo Eduardo Fajardo Bustamante, obispo de Salto (Uruguay) y un sacerdote que le acompañará como secretario– se encuentran tres seminaristas zamoranos junto a otros doce candidatos al sacerdocio: tres de la diócesis de Ávila, uno de Segovia, uno de Salamanca, uno de Plasencia, cinco de Mérida-Badajoz y un seminarista procedente de la diócesis de Tenerife.

Durante este tiempo, además de la visita a la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (donde se forman los seminaristas, y donde podrán saludar a la Rectora, al Decano y el resto de profesores), está previsto un encuentro del visitador con los seminaristas de cada una de las etapas formativas, con los formadores y con los rectores de los distintos seminarios presentes en el Teologado.

Noticias relacionadas
Compartir