El héroe del monopatín, más cerca de los altares

Ignacio Echeverría fue asesinado en el atentado de Londres en junio de 2017 cuando se enfrentó a los terroristas para salvar a una mujer

GRA500. MADRID, 07/06/2017.- Fotografía facilitada por la familia de Ignacio Echeverría (en la imagen), el joven español que es una de las ocho víctimas mortales del atentado de Londres, según han confirmado las autoridades británicas. En el ataque terrorista del pasado sábado en la zona del puente de Londres y el mercado de Borough han fallecido 8 personas y otras 48 resultaron heridas, de los que 29 aún están hospitalizados. EFE/- ***SOLO USO EDITORIAL**

“Os comunico la grata noticia de que se está comenzando ya el proceso para la posible causa de canonización de Ignacio Echeverría”. Así anunciaba Joaquín Echeverría, padre del conocido como ‘héroe del monopatín’, el inicio del proceso para elevar al joven asesinado en el atentado terrorista de Londres en 2017, quien se enfrentó a los terroristas en el intento de salvar a una mujer.



“Para ese proceso son muy necesarios dos tipos de testimonios: el de los que conocisteis a Ignacio, que podéis exponer cómo era Ignacio y como le veíais vosotros”, explica su padre, “pero también son muy convenientes los testimonios de las personas que aun no conociendo a Ignacio, han visto en su vida y en su muerte, un ejemplo y una ayuda para mejorar la propia vida y la de los demás”.

Buscan testimonios

Esos testimonios, señala, “pueden ser muy útiles de cara a la fama de santidad de Ignacio. No estoy hablando de milagros sino de ayuda a mejorar”. “Por supuesto también si alguien ha obtenido algún favor de Dios por intercesión de Ignacio, es muy necesario que lo comunique”, añade Echeverría.

Asimismo, la familia ha abierto dos canales para la recepción de estos testimonios –que deben contar con los datos del testigo e ir firmados–, que se pueden enviar o bien al WhatsApp 652 625 324, o al correo postulacionignacioecheverria@gmail.es.

Noticias relacionadas
Compartir