La misión navideña de la Iglesia porteña

El lema elegido para este tiempo de adviento y Navidad es ‘Jesús nace en vos’

Los obispos de Buenos Aires participaron de esta iniciativa de Adviento y salieron a la calle para acercar a Jesús a las distintas realidades de la ciudad. Este miércoles estuvieron con la Virgen de Luján en la Plaza de Mayo.



Con el lema ‘Navidad es Jesús’, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, junto a los auxiliares Alejandro Giorgi y Juan Carlos Ares, vicarios de las zonas de Belgrano y Devoto, respectivamente, estuvieron presentes para rezar, bendecir y conversar con las quienes rezaron, bendijeron y conversaron con quienes se acercaron a la imagen mariana.

Gestos de una Iglesia en salida

Los gestos preparados para este tiempo de navidad se fueron replicando en distintos puntos neurálgicos de Buenos Aires.

En el marco de esta misión navideña arquidiocesana también estuvieron presentes miembros de instituciones eclesiales que forman parte de la pastoral porteña: Focolares, Legión de María, Don Orione, FASTA, entre otros, acompañando distintos gestos destinados para la misión.

También fueron protagonistas de esta misión los chicos. Participaron del coro cantando villancicos, junto al grupo de música litúrgica, y en los pesebres que se celebraron en los distintos barrios, con la participación activa de muchos fieles de las parroquias.

Presencia del pesebre, canto de villancicos, bendiciones, celebraciones de envío misionero, rezos compartidos, expresión de intenciones, bendiciones, contemplación de la imagen de Jesús, entrega de estampas, fueron algunas de las expresiones que se vivieron en las calles porteñas.

La misión continuará más allá de la Navidad, en el marco de las principales acciones propuestas por el Sínodo Arquidiocesano.

Noticias relacionadas
Compartir