La Iglesia colombiana confirma que acompañará los diálogos entre el Gobierno y el ELN

Han designado a Héctor Fabio Henao, actual responsable de las relaciones Iglesia–Estado, quien tiene “experiencia y sabiduría” en la mediación de procesos de paz en el país

Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente la de Conferencia de obispos de Colombia, ha confirmado que la Iglesia colombiana acompañará la mesa de diálogo entre el Gobierno y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).



Para ello, ha designado a Héctor Fabio Henao, actual responsable de las relaciones Iglesia–Estado, quien tiene “experiencia y sabiduría” en la mediación de procesos de paz en el país.

Henao estará “presto a colaborar en aquello que se requiera para consolidar este proceso tan anhelado en bien de nuestro país”.

Dos obispos de apoyo

Rueda ha mencionado que de acuerdo con lo “compartido verbalmente” con representantes del Alto comisionado para la paz e integrantes de la delegación del ELN también ha nombrado a dos arzobispos para apoyar el diálogo.

Se trata de Omar Cubillo, arzobispo de Popayán y vicepresidente del episcopado, y de Darío Monsalve, arzobispo emérito de Cali.

Desde ya expresa “a las partes los mejores deseos para que buscando con ahínco los caminos necesarios se recorran con compromiso la búsqueda de la paz”.

Foto: Blu Radio

Noticias relacionadas
Compartir