Coloquio internacional sobre el pensamiento de Juan Carlos Scannone sj

A tres años del fallecimiento del teólogo, la Universidad Católica de Córdoba invita a esta reflexión con referentes de teología, filosofía y pastoral

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Católica de Córdoba invita al Coloquio Internacional en homenaje al teólogo jesuita, Juan Carlos Scannone, en el que se reflexionará sobre su pensamiento e inspiración.



El próximo jueves 17 y viernes 18 se realizará este encuentro del que participarán conferencistas y expositores en paneles, bajo la consigna de este Segundo Coloquio: ‘Nuevos puntos de partida inspirados en el pensamiento de Juan Carlos Scannone sj’.

Los interesados podrán sumarse bajo dos modalidades: en forma presencial: Aula 10A-B del edificio de la UCC (calle Obispo Trejo 323, ciudad de Córdoba) o a través de modalidad virtual.

Programa de actividades

Durante estas dos jornadas habrá invitados expertos locales e internacionales, que desarrollarán la temática prevista.

Jueves 17

El Coloquio comenzará a las 9 de la mañana con la conferencia ‘Nuevo punto de partida de la filosofía jurídico-política latinoamericana’, a cargo de Enrique Del Percio (Universidad de San Isidro – Buenos Aires).

Luego, Iván Ariel Fresia sdb, de la Universidad Don Bosco – Buenos Aires, disertará sobre: ‘Continuidades, desplazamientos y acentos. Derivas de la producción filosófico-teológica de Juan Carlos Scannone’.

Viernes 18 

La tercera conferencia será a las 9 de este viernes. El título será: ‘Juan Carlos Scannone, sagesse et logique’, y estará a cargo de Paul Gilbert sj, de la Universidad Gregoriana.

Más tarde habrá un panel diversas exposiciones. Por un lado, ‘Un pensamiento para habitar la frontera en diálogo con la ontología trinitaria’ (Piero Coda, secretario de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede); y por otro, la conferencia de Roberto Walton, de la Academia Nacional de Ciencias: ‘Concurso divino y libertad humana en la lectura fenomenológica’. En este panel participará también Daniel López sj., decano de la Facultad organizadora.

Por la tarde, entre las 16 y las 18, habrá un panel en homenaje al Profesor Bernhard Casper: ’Aportes de Bernhard Casper al quehacer filosófico en el actual contexto’, con los panelistas: Federico Viola (Universidad de Santa Fe), Mariana Leconte (Investigadora Conicet), y Diego Fonti (Universidad Católica de Córdoba).

Para inscribirse, ingresar en el siguiente link

Noticias relacionadas
Compartir