Escuelas Católicas, lista para su cónclave que aterrizará la cultura del encuentro del Papa

Granada acogerá del 24 al 26 de noviembre el congreso de la principal plataforma de la educación concertada

Asistentes al XV Congreso de Escuelas Católicas

Tres días de formación, encuentro y trabajo para dibujar una escuela que siga la estela del Francisco y su propuesta de una “cultura del encuentro” dentro y fuera del aula en la línea del Pacto Educativo Global promovido por el propio Papa. Estas son las premisas que reunirán a las de 2.000 docentes en Granada del 24 al 26 de noviembre en el congreso organizado por Escuelas Católicas, el mayor de la educación concertada española.



No en vano, Escuelas Católicas aglutina hoy por hoy a 1.959 centros educativos donde se educan 1.206.294 alumnos y hay 104.965 trabajadores, de los que 85.592 son docentes. Así, Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 57% de la enseñanza privada concertada.

Parón pandémico

Previsto para noviembre del año pasado, la plataforma educativa decidió retrasar la cita por las limitaciones pandémicas para poder retomar con normalidad este foro que marca las líneas generales de actuación de los colegios cristianos de nuestro país. Tal ha sido la acogida del evento, que desde hace tiempo el aforo presencial está completo, si bien es posible todavía sumarse al congreso virtual.

Bajo el lema ‘Inspiradores de Evangelio’, por el escenario del congreso pasarán hasta 28 personalidades, entre las que se encuentran pensadores de referencia como el filósofo Josep María Esquirol y la psicóloga Isabel Rojas, a los que se unirán rostros populares como el del cocinero Pepe Rodríguez, el cantautor David DeMaría y el Youtuber Nachter.

Entre los rostros de Iglesia más destacados que harán reflexionar a los maestros se encentran el redentorista Damián María Montes, la benedictina Teresa Forcades, Tiscar Espigares, de la Comunidad de Sant’Egidio, y la teóloga Cristina Inogés, miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo de la Sinodalidad.

Noticias relacionadas
Compartir