Cumbre de la Iglesia en Asia: “Estamos empeñados en la construcción de la paz”

“Vivimos en un continente bendito, pero con muchos retos”, ha dicho el cardenal Charles Bo

Iniciada el pasado 12 de octubre, la Conferencia General de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia (FABC) con una clara apuesta por la paz en el continente.



“Ciertamente, durante estas dos semanas y media aquí en Bangkok, sentimos que el Espíritu Santo nos está realmente conduciendo y guiando”, ha dicho a Vatican News el cardenal Charles Bo, arzobispo de Yangon y presidente de la FABC. “Estamos muy fortalecidos por la gracia del Espíritu Santo y sobre todo por la colegialidad, la fraternidad que hay aquí”, ha aseverado.

Innumerables retos

Tal como ha explicado Bo, Asia es un “continente bendito, cuna de todas las religiones”. Los obispos, añade, han recibido una bendición del “suelo de Asia”, de la variedad de culturas: “Estamos muy contentos de estar todos juntos aquí”. Sin embargo, ha reconocido el cardenal, “Asia tiene muchos retos, la militarización, la nuclearización y todo lo demás. Asia está produciendo el mayor número de pobres”.

Así que, aunque sea una “tierra bendita”, no es fácil en el continente asiático avanzar hacia la “construcción de la paz”. “Creo que el Espíritu Santo está llevando a Asia a construir la paz”, ha aseverado el cardenal. “Construir la paz, el diálogo o la reconciliación es una nueva palabra para la nueva evangelización”.

Noticias relacionadas
Compartir