Jugar al parchís con san Fermín y san Francisco Javier

La catedral de Pamplona ha creado el Clauchís, un juego para dar a conocer la figura de sus santos

La catedral de Pamplona ha lanzado ‘Clauchís’, un juego inspirado en el tradicional parchís y en el que sus participantes podrán elegir para jugar entre San Fermín, San Francisco de Javier, San Saturnino y San Honesto. Tendrá un coste de 18 euros –su precio de producción– y se podrá adquirir a partir de mañana, 26 de octubre– en la tienda del Museo de la Catedral.



Este juego, que surge de juntar las palabras ‘claustro’ y ‘parchís’ incluye un tablero, una serie de ilustraciones explicativas sobre los santos y las fichas y cubiletes necesarias para jugar. Además, desde la catedral han adelantado que, en breve, podría celebrarse un torneo.

Ambiente festivo

“Durante las visitas hemos detectado mucho desconocimiento sobre la figura de san Honesto, por ese motivo se nos ocurrió potenciarla”, ha explicado el gestor. Y de ahí surgió la idea de este particular parchís.

En la rueda de prensa, que se ha celebrado en la Sacristía Mayor de la Catedral y en la que han participado el deán Carlos Ayerra, y el gestor general Gonzalo García, ambos han explicado que de algo tan “serio” como es la devoción a los santos se ha logrado dar un aire “festivo, alegre y familiar”.

Noticias relacionadas
Compartir