La Iglesia colombiana prepara el camino del ‘Sínodo sobre la sinodalidad’

Luis José Rueda, presidente del Episcopado, ha invitado a tres encuentros preparatorios de cara a las consultas diocesanas

El sínodo de la sinodalidad comienza en octubre

La Conferencia de Obispos de Colombia ha anunciado que constituyó un equipo sinodal con cuatro comisiones: teológica, espiritual, metodológica y comunicacional, con la responsabilidad de liderar la primera fase del Sínodo sobre sinodalidad a iniciarse este 09 de octubre.



Por ello, desde la comisión teológica, han propuesto las conferencias denominadas ‘A caminar en la sinodalidad’, las cuales se realizarán el 21, 28 de septiembre y el 05 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche a través de las redes de @Episcopadocol.

En tanto el 17 de octubre, los obispos de Colombia en cada jurisdicción animarán las consultas diocesanas y nacionales, que concluyen con las consultas continentales y finalizarán con el Sínodo de los Obispos en 2023.

Contenidos y ponentes

Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente del episcopado, ha invitado “a toda la comunidad católica a participar de estos encuentros que se realizarán de manera virtual”.

El primer encuentro, del 21 de septiembre, estará a cargo del venezolano Rafael Luciani con el tema El Sínodo de la sinodalidad, mientras que el 28 de septiembre el tema será La sinodalidad en Hechos 10 a cargo de Fidel Oñoro Consuegra, doctor en Sagrada Escritura.

Finalmente el 05 de octubre, el obispo de San José del Guaviare, Nelson Cardona, disertará sobre  La sinodalidad que la Iglesia necesita.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir