La Conferencia Episcopal Alemana estrena secretaria general (sí, con ‘a’)

Beate Gilles es la primera mujer el dirigir la Casa de la Iglesia germana y tomará posesión el 1 de julio

Por primera vez una mujer (y laica) dirigirá la sede de la Iglesia germana, Beate Gilles ha sido elegida como nueva Secretaria General de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK). Gilles tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de julio de 2021 y sucede al jesuita Hans Langendörfer, que dejó su cargo en enero tras 24 años al frente de dicho departamento. La nueva secretaria ha sido la responsable del departamento de infancia, juventud y familia en su diócesis natal de Limburgo.



Apuesta por la mujer

La elección de la nueva secretaria ha correspondido al presidente de la DBK, el obispo de Limburgo Georg Bätzing, quien destacó su habilidades organizativas en la rueda de prensa de presentación este martes, 23 de febrero. Además, para el prelado la elección de una mujer es una “señal fuerte de que los obispos están cumpliendo su compromiso de promover a las mujeres en puestos de liderazgo”. La teólogo ha trabajado también en proyectos de educación de adultos y se ha doctorado con una tesis sobre las transmisiones de la celebraciones religiosas por televisión.

“Nos alegra que hayan reconocido los signos de los tiempos. Al mismo tiempo, confiamos en que la justicia de género en la Iglesia siga avanzando y que se vayan aplicando las reivindicaciones que venimos haciendo desde hace décadas”, han señalado desde la Comunidad Femenina Católica de Alemania, según recoge el portal katolisch.de. La Federación de Mujeres Católicas Alemanas ha considerado que es una “sabia decisión” el nombramiento de Gilles.

Noticias relacionadas
Compartir