Estas son las indicaciones de la Iglesia colombiana para vivir el ‘Miércoles de Ceniza’

Por motivo de la pandemia, el tradicional signo la cruz no se hará en la frente, sino que se realizará “echando un poco de ceniza sobre la cabeza”

En tiempos de coronavirus, la Iglesia colombiana ha establecido una serie de indicaciones para vivir con fe y bajo estrictos protocolos de seguridad esta fecha que marca el inicio de la Cuaresma.



Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general de la Conferencia de Obispos, ha llamado a vivir el Miércoles de Ceniza con intensidad, el cual “es el itinerario que nos conduce a la Pascua, a la resurrección con Cristo”, por ello “necesitamos convertirnos a Dios para poder caminar hacia la libertad”.

Sin signo en la frente

El prelado ha recordado que por motivo de la pandemia el tradicional signo la cruz no se hará en la frente, sino que se realizará “echando un poco de ceniza sobre la cabeza de las personas que desean recibirla” tal como lo han dispuesto desde el Vaticano.

En un comunicado, los obispos han dicho: “Los que estén en condiciones de estar presencialmente en el templo o lugar de celebración, están invitados a participar en la Santa Misa o en la celebración de la Palabra donde se hará la bendición e imposición de la ceniza, según horarios establecidos”.

En familia

En cuanto a quienes no puedan participar presencialmente, “la Iglesia los anima a unirse a la celebración de bendición e imposición de la ceniza que ofrecen las parroquias a través de los medios virtuales”, incluso en sus casas podrán reunir “algunos signos, como: un altar, un crucifijo, una Biblia, una cinta morada, un mensaje bíblico escrito”.

De tal forma “puedan comenzar a vivir la penitencia y conversión como preparación para la celebración y vivencia de la Pascua” en familia para “fortalecer la fe en estos momentos en que se dificulta congregarse en el templo”.

Foto: La FM

Noticias relacionadas
Compartir