El año Jubilar Guadalupense se prorroga hasta el 10 de septiembre de 2022

La Penitenciaría apostólica de la Santa Sede amplía 12 meses más el jubileo tras recibir muchas peticiones de fieles

Aunque en el Año Jubilar Guadalupense “desde el inicio del mismo se van viendo los frutos, aunque mermados por la situación actual en la que nos encontramos”, según destaca el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, la Penitenciaría Apostólica ha concedido la ampliación del hasta el 10 de septiembre de 2022, el sábado siguiente a la solemnidad de la Virgen María de Guadalupe (8 de septiembre).



La noticia ha sido recibida con júbilo en la localidad extremeña y por el arzobispo que fue quien solicitó la prórroga al cardenal Mauro Piacenza, penitenciario mayor. Una petición en la que, según recoge Europa Press, recordaba a su predecesor, Braulio Rodríguez, que fue quien solicitó la concesión del Año Jubilar.

Bendición papal

Cerro Chávez asegura que, más allá de la situación sanitaria, el jubileo sigue en marcha. “No hemos cesado de proponer actividades a través, especialmente a través de las redes de comunicación social”, apunta. También ha señalado que han recibido “numerosas” peticiones de fieles de toda España que lamentan que las restricciones a la movilidad no permiten que los peregrinos puedan acudir al santuario franciscano.

El arzobispo primado también ha solicitado otros beneficios espirituales a la Penitenciaría, como la posibilidad de impartir la Bendición Papal, con indulgencia plenaria. En concreto esta gracia jubilar se otorgaría los días 8 de septiembre de 2021 y de 2022 –fiesta de la Virgen–, así como el día 10 de septiembre de 2022, clausura del Año Jubilar.

Noticias relacionadas
Compartir