La Iglesia llora la muerte de Constantino Gutiérrez, referente de la pastoral étnica de Colombia

El sacerdote de los Padres Misioneros Javerianos de Yarumal perdió la batalla contra el Covid-19 tras varios días de hospitalización

El sacerdote Constantino Gutiérrez, director del departamento de etnias del Episcopado colombiano, falleció la mañana del domingo, 7 de febrero, víctima del coronavirus. Así ha informado la Conferencia de Obispos.



“Fueron varios días de intensa lucha del padre Constantino contra el Covid-19, que hoy (domingo) finaliza con su partida a la morada del Padre Eterno, situación que nos compromete como Iglesia a seguir orando permanente por todos los enfermos, afectados o no por este terrible virus que azota a la humanidad”, han expresado.

Apasionado antropólogo

Los prelados han expresado sus condolencias “a los familiares del sacerdote, a los padres del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, comunidad a la que pertenecía” con “la esperanza puesta en Cristo resucitado”.

Además han recordado que “este insigne sacerdote también estaba al frente del Instituto Misionero de Antropología (IMA), como un hombre con alto sentido del servicio y apasionado por el tema de las étnicas, lo que le permitió hacer un gran aporte en este campo a la Iglesia en Colombia”.

“Los invitamos a orar por el eterno descanso de este hermano nuestro, colaborador tan cercano en la pastoral misionera de nuestras Iglesias particulares.  Demos gracias a Dios por su vida consagrada, dedicada tan generosamente a la misión evangelizadora en medio de comunidades muy pobres y necesitadas”, han expresado.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir