El Papa envía a un sacerdote español para suceder al nuncio Auza en la Organización de Estados Americanos

Francisco ha hecho público hoy el nombramiento de Juan Antonio Cruz Serrano como nuevo observador permanente del Vaticano ante la OEA, labor ejercida por el representante pontificio en España hasta 2019

Juan Antonio Cruz Serrano

El papa Francisco ha nombrado hoy al español Juan Antonio Cruz Serrano como nuevo observador permanente del Vaticano ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El sacerdote almeriense, ordenado en 2001, es licenciado en Derecho Canónico.



El Estado del Vaticano es desde 1978 observador permanente de la OEA. Cruz Serrano sustituye en este órgano al actual nuncio en España, Bernardito Auza, que desde 2014 a 2019 tenía encomendada esta tarea en la OEA al mismo tiempo que ejercía como observador permanente ante la ONU.

Cruz Serrano nació en Almería

La Sala de Prensa de la Santa Sede ha hecho público a media mañana el nombramiento del presbítero nacido en el municipio de María (Almería) el 29 de septiembre de 1976.

Cruz Serrano accedió al servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 2004 y ha trabajado en las nunciaturas de Chile, Irlanda y Zimbabue. Además, ha estado en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Noticias relacionadas
Compartir