Esta capilla ahora es una UCI: así se ha reconvertido el hospital Virgen de las Nieves de Granada

La medida entró en el marco de contingencia del hospital durante la segunda ola, pero no ha sido hasta este momento que ha sido necesario ponerla en marcha

La presión hospitalaria a causa del aumento de casos y saturación de las UCI por Covid-19 ha llevado a los centros a buscar la manera de redoblar esfuerzos para atender a los enfermos. En el caso del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, la Iglesia se ha hecho, como en tantas ocasiones ha pedido el papa Francisco, “hospital de campaña”.



Y es que la grave situación ha llevado en este centro hospitalario a habilitar 14 puestos de UCI en su capilla para poder administrar la ventilación y monitorización necesaria a los enfermos. Tal como informa Europa Press, esta opción entró en el marco de contingencia del hospital durante la segunda ola, pero no ha sido hasta este momento que ha sido necesario ponerlo en marcha.

Facilitar el trabajo a los sanitarios

Según ha informado el Virgen de las Nieves en una nota de prensa, con esta medida se amplía la atención en este espacio, cuya principal ventaja es que se ubica en la planta baja del Hospital General, por lo que hay gran cercanía con la UCI, “facilitando el trabajo a los profesionales y la optimización de recursos”.

“Se trata de una medida para dar una respuesta sanitaria óptima y ágil en estos momentos de gran afluencia en los hospitales por el aumento del número de contagios”, ha explicado la directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo. Asimismo, ha subrayado la planificación con la que se ha trabajado ya que este espacio “se acondicionó con antelación a finales de diciembre para estar preparados en caso de necesidad”.

Noticias relacionadas
Compartir