La mitad de los creyentes españoles afirman que su fe se ha reforzado por la pandemia

Un estudio realizado por Pew Research revela que el sentimiento religioso ha aumentado durante el Covid-19 en un 6% de nuestro país

Casi un año después de que la pandemia del Covid-19 cambiase de forma radical la vida de gran parte de la humanidad, una pregunta recurrente es cómo ha afectado esta situación a las creencias de las personas. ¿Ha aumentado o disminuido la fe de la gente en 2021 con respecto al año anterior? Según un estudio realizado por Pew Research, entrevistando a más de 14.000 personas en 14 países, sí que las personas son más religiosas a día de hoy.



Entre todos ellos, destaca España, donde los datos obtenidos señalan que el coronavirus ha “reavivado” la fe de forma general. Concretamente, un 16% de los encuestados afirman que su fe se ha fortalecido durante la pandemia, siendo el segundo país en el que más ha crecido, superado únicamente por Estados Unidos.

Por el contrario, el 5% de los encuestados en nuestro país han sentido su fe se ha debilitado, mientras que el 78% se mantiene igual que antes de la pandemia. Por detrás de España se encuentran en el ranking Italia y Canadá como países en los que la fe más se ha fortalecido.

Fe reforzada

Pero si esta situación complicada ha influido en las creencias ha sido, especialmente, las de las personas que eran ya creyentes. Así, para el 49% de los encuestados para los que la fe era “muy importante” en sus vidas aseguran que su fe se ha fortalecido durante el Covid, frente al 6% que considera que se ha debilitado. De esta manera, España es el país en el que la fe más ha crecido entre los que ya eran creyentes.

Igualmente llamativo es el hecho de que, entre el grupo de españoles que habían afirmado que la religión “no es importante” en sus vidas, su fe ha aumentado en un 6% en el caso de los españoles y un 11% entre los estadounidenses.

Noticias relacionadas
Compartir