La ministra de Exteriores afirma que existe una “gran sintonía” entre España y el Vaticano

González Laya ha asegurado que las posturas entre ambos estados están alineadas en temas como la educación o la práctica religiosa en nuestro país

Arancha Arancha González Laya y Paul Richard Gallagher

La ministra de Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado durante su intervención en el Foro Nueva Economía que las relaciones del Gobierno de España y la Santa Sede “gozan de muy buena salud”. Así, tal como recoge Europa Press, la jefa de la diplomacia española ha subrayado que existe una “gran sintonía” entre ambos estados.



Una sintonía que, tal como ella misma ha subrayado, se basa en “cuestiones como el cambio climático o la defensa de los Derechos Humanos”, pero que, al mismo tiempo, tiene que ver con asuntos “más específicos”, como la educación o la práctica religiosa en España.

Visita al Vaticano

El pasado mes de octubre, Laya se reunía en el Vaticano con el secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Gallagher, para preparar la visita de Pedro Sánchez al Papa que tendría lugar unos días después.

En el encuentro con Gallagher, ambos conversaron sobre “multilateralismo, migraciones, Mediterráneo y América Latina”, según explicaba la propia ministra en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas
Compartir