Los obispos colombianos aplazan su Asamblea Electiva para la segunda semana de Pascua

Elkin Álvarez, obispo de Santa Rosa de Osos y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, anunció “la decisión de aplazar, una vez más, la próxima Asamblea electiva de obispos” durante una eucaristía virtual con motivo del retorno de labores de esta institución.



Inicialmente la asamblea estaba planificada para principios del mes de febrero,  pero por la emergencia sanitaria en el país por la segunda ola de coronavirus se ha reprogramado para la segunda semana de Pascua (abril) solo “si las condiciones se dan para que los obispos asistan” de manera presencial.

Trabajo en alternancia

Álvarez aprovechó la ocasión para informar que debido a “la situación compleja que aún se sigue viviendo por cuenta de la pandemia” las labores en el episcopado se realizarán en alternancia y bajo estrictos protocolos de seguridad.

“Es una oportunidad para mantener unidos los vínculos de la fraternidad espiritual entre quienes hacen parte de esta casa, lo cual exige de cada uno relacionarse con nuevos métodos en beneficio de los proyectos a ejecutar en estas circunstancias tan difíciles”, ha recordado.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir