El obispo de Pasto hace un llamado para “frenar la pandemia de la violencia” en el suroeste de Colombia

 

Juan Carlos Cárdenas, obispo de Pasto, ha hecho un llamado para frenar la ola de asesinatos que azota a esta región del suroeste colombiano, donde a la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de 1.000 personas y a la que se suma la otra pandemia: la violencia irracional.



El prelado ha denunciado en un comunicado que “la violencia que se ensaña con nuestra región, tiene su más reciente y cruel episodio con el asesinato de la niña Marbel Rosero, en Las Mesas, municipio de El Tablón de Gómez. Este y otros asesinatos no pueden sernos indiferentes”.

Cercanía con las familias afectadas

Cárdenas, designado en octubre de 2020 por el papa Francisco como titular de esta jurisdicción tras su paso como secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), enfrenta su primer gran desafío, por ello ha expresado su cercanía a las familias afectadas.

En lo que va de 2021, son cuatro las mujeres asesinadas en la región por lo que ha instado a las autoridades “poner todo lo que está a su alcance” para garantizar el derecho a la vida con especial atención en mujeres, niños, niñas, adolescentes, comunidades étnicas y campesinos”.

Jornada de oración

“Invito a los sacerdotes, religiosos, religiosas a convocar jornadas de oración, valiéndose de las redes sociales  y sin provocar aglomeraciones, para pedir por la paz y la reconciliación”, ha expresado.

De igual modo ha llamado a capítulo a los grupos armados “quienes ocasionan tanto dolor con las agresiones contra la vida humana”, recordó que “toda vida es sagrada” y “como pastor les llamo al arrepentimiento y a cesar estas acciones”.

Foto: Diócesis de Pasto

 

Noticias relacionadas
Compartir