Tolerantes y comprometidos con la igualdad: la Fundación SM presenta el informe ‘Ser joven en tiempos de pandemia’

¿Qué consideran los jóvenes de hoy importante en sus vidas? ¿Qué piensan de la política y de las organizaciones sociales? ¿Cómo se informan? ¿Son más tolerantes que otras generaciones? ¿Qué les preocupa? ¿Qué piensan de su futuro tras lo vivido en 2020? A todas estas preguntas responde el informe ‘Jóvenes españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia’, elaborado por la fundación SM y que se presentará el próximo jueves 14 de enero.



Además, la rueda de prensa de presentación, que tendrá lugar a las 10:30 horas en el Impact Hub Alameda (Madrid), podrá seguirse también vía streaming aquí. En ella, se mostrarán los resultados de esta investigación que analiza de manera exhaustiva la realidad de esta generación en España en un contexto global marcado por las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la pandemia provocada por la Covid-19.

Asimismo, el informe recoge, como elemento identificativo de todos los estudios de juventud elaborados por la Fundación SM, un análisis longitudinal partiendo de los datos acumulados de una experiencia de investigación de más de 30 años.

Concienciados y preocupados

En el documento se retrata que los jóvenes españoles de hoy se consideran a sí mismos tolerantes y críticos. Además, integran la espiritualidad en su día a día, están concienciados con la igualdad de género y preocupados por la precariedad laboral, por lo que la mayoría ven como una opción factible emigrar para poder conseguir un trabajo acorde con sus estudios.

Para dar cuenta de estos resultados, en la presentación participarán Mayte Ortiz, directora de la Fundación SM, Paloma Fontcuberta, coordinadora de la investigación y Juan María González-Anleo, uno de los autores del estudio y doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y experto en Juventud y Sociedad por la UNED.

Noticias relacionadas
Compartir