Luis José Rueda en su mensaje de Navidad: “Tenemos la tarea misionera de ser fraternos con quienes más lo necesitan”

Luis José Rueda, en su primer mensaje de Navidad como arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, ha dicho que este tiempo de gozo “nos pone una tarea misionera”, la tarea de ser fraternos con actitudes de compasión hacia quienes más lo necesitan: enfermos, ancianos, privados de libertad, secuestrados, porque “ellos deben hacer parte de nuestro corazón”.



El prelado ha destacado tres momentos: espiritual, eclesial y familiar para poner en práctica en estas fechas, que lleve a cada uno a renovar su vida de tal forma que “si nos sentimos hermanos en Cristo, entonces el dolor del otro debe ser dolor suyo, la alegría del otro, debe ser alegría suya”.

Con el corazón abierto

Además ha destacado que la Navidad “nos va llevando poco a poco a contemplar todos los momentos de la vida del Salvador, pues nos permite recibir todo con el corazón abierto, quitando todo obstáculo, para que Dios encarnado viva con nosotros”.

Rueda ha invitado a las familias a decirle al Niño Dios “ven a nuestra casa tenemos un sitio para ti”, sobre todo aseguró que “es un tiempo para impregnarnos de Dios y de su plan salvador que lleva esperanza a nuestras vidas”.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir