La Pastoral Internacional del Niño gana el premio Acción Solidaria por su labor durante el coronavirus

La Pastoral Internacional del Niño (PCI por sus siglas en portugués), entidad adscrita a la Conferencia de Obispos de Brasil, ha sido galardonada con el premio Acción Solidaria, un reconocimiento que hizo el gobierno del estado de Paraná para visibilizar las buenas prácticas con ocasión de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.



En esta ocasión –según han informado desde la PCI– fueron postulados en la categoría de salud y obtuvieron 9.57 puntos por sus aportes mediante el aplicativo Visita al hogar (AppVisitadomiciliar), usada como una herramienta de monitoreo a familias vulnerables, niños y embarazadas durante en confinamiento.

Un aplicativo integral

Con el inicio de las cuarentenas, la PCI lanzó esta APP para llegar a su red de voluntarios en América, África y Asia con información de medidas de bioseguridad y orientaciones para sus líderes de cómo afrontar la pandemia.

La PCI ha asegurado que “en tiempos de crisis por la emergencia sanitaria, la información científica correcta suele tardar mucho en llegar, sobre todo a los más pobres” inclusive “circulan muchas ‘fake news’ por redes sociales y grupos de whatsapp”, por ello han creado esta aplicación para brindar datos oportunos y verídicos.

“Son contenidos científicos redactados en un lenguaje accesible y con diseño amigable y a los que se puede acceder incluso sin conexión, son para toda la familia y cuentan con la revisión de especialistas”, han informado.

Además en este aplicativo han dispuesto de otros temas de salud, nutrición, desarrollo infantil, juguetes y juegos como también “hay materiales educativos, videos, pautas, señales de advertencia e información específica para cada semana de embarazo y hasta los seis años de edad del niño”.

Incentivar el voluntariado

La Superintendencia General de Acción Solidaria, ente promotor del premio, ha señalado que otorgará un trofeo y certificado de reconocimiento al ganador y lo vinculará en iniciativas y difusión de actividades para incentivar el voluntariado hasta un año después de la adjudicación.

Actualmente la PCI cuenta con una red de más de un millón de voluntarios en el mundo que atienden a niños entre 0 y 6 años como a mujeres en embarazo. En Paraná al sur del país, donde tienen su sede en la capital Curitiba, acompañan a 87.093 niños, 4.582 mujeres embarazadas, en 2.683 comunidades, en 291 municipios, a través de 7.796 voluntarios.

Foto: Diócesis de Iguatú

Noticias relacionadas
Compartir