Las ‘dosis letales’ contra la eutanasia: “Tu abuelo necesita cuidados paliativos y el afecto de sus nietos”

La nueva ley sobre la eutanasia sigue adelanta y la campaña ‘Vividores’  acaba de lanzar “una nueva acción para abrir el debate sobre la eutanasia que el gobierno ha querido evitar en todo momento”, según señala la entidad en un comunicado. Tras la colocación de una gran lona de 500 metros cuadrados en un edificio de Madrid, ahora han distribuido cientos de “dosis letales” por toda la capital.



Las “dosis letales” son unos pequeños frascos que simulan ser un medicamento en el que se incluyen eslóganes provocadores del tipo: “Tu abuelo no necesita una dosis letal, tu abuelo necesita cuidados paliativos y el afecto de sus nietos”.

En el debate social

Como se recoge en la página web de la campaña www.vividores.org, “estas dosis reclaman la necesidad de ampliar los cuidados paliativos, recordando que, como afirmaba el doctor Rocafort en una reciente entrevista, en España 120.000 personas los necesitan, y solo los reciben la mitad”. Así, un buen número de voluntarios con máscaras han repartido la información en la que se muestra su postura en defendiendo que “los enfermos no necesitan una dosis letal, necesitan una #DosisVital, necesitan cuidados paliativos”.

Esta acción, señalan los organizadores, ha sido “trending topic, demostrando que es una cuestión urgente para la sociedad”. Durante casi cinco horas la campaña “ha ocupado los primeros puestos en tendencias en España, con más de 18.000 mil tweets publicados sobre el tema”.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir