La diócesis de Bilbao vende al Gobierno Vasco 14 pisos para alquiler social

Un total de 14 pisos situados en los edificios números 6 y 8 de la calle Virgen de Begoña de Bilbao –en la zona del casco viejo en el entorno de la basílica de la patrona de Vizcaya– pasarán a ser de alquiler social tras la venta de la Diócesis de Bilbao a al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, cuyo Consejo ha dado el visto bueno a la operación este martes, 15 de diciembre.



El precio de adquisición de los pisos es de 1.716.000 euros, sin impuestos, y su propiedad pasará del Obispado al patrimonio público de suelo para que sean ofrecidos en alquiler social a través de la sociedad pública Alokabide, según informa Europa Press. Entre las parcelas se encuentra un local de 40 metros cuadrados.

Comienzan las obras

Los diferentes pisos serán sometidos a obras de rehabilitación y acondicionamiento antes de su disfrute por los nuevos inquilinos. Actualmente en Bilbao hay 16.772 demandantes de una vivienda alquiler, según los datos públicos.

Durante el mismo Consejo de Gobierno también se ha dado el visto bueno a la cesión por el Ayuntamiento de Azpeitia de la parcela que ocupa el ala este del antiguo convento de las Esclavas al Departamento de Vivienda. Se construirán, el año próximo, 48 alojamientos dotacionales destinados preferentemente para jóvenes.  

Noticias relacionadas
Compartir