El Vaticano ya tiene su plan de vacunación contra el Covid-19: el papa Francisco se vacunará en los primeros meses de 2021

El Vaticano ya tiene listo su plan de vacunación contra el Covid-19: el papa Francisco, todos los trabajadores y residentes del Estado de la Ciudad del Vaticano se vacunarán en los primeros meses de 2021. Así lo ha confirmado a Vatican News el director de Salud, Andrea Arcangeli.



Según ha explicado, el Vaticano ha reservado vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer, cuya eficacia se ha demostrado en el 95% de los casos y ya ha comenzado a administrarse en Reino Unido.

3.800 residentes y trabajadores

No obstante, no descarta que en los próximos meses puedan hacer acopio de otras vacunas para hacer del pequeño Estado, en el que residen 800 personas y trabajan alrededor de 3.000, un espacio de máxima seguridad.

Arcangeli ha advertido que, aunque la vacuna no será obligatoria, “solo a través de la inmunización generalizada de la población se pueden obtener beneficios reales en términos de salud pública para poder controlar la pandemia”.

Noticias relacionadas
Compartir