‘Un peldaño para los demás’: las Catequistas Sopeña recaudan fondos para los afectados por el Covid-19

Catequistas Sopeña proyecto Covid-19

El Instituto Catequista Dolores Sopeña lanza hoy el proyecto solidario ‘Un peldaño para los demás’ con el objetivo de evitar que la crisis económica provocada por el Covid-19 malogre las historias de superación y proyectos vitales, formativos o profesionales de las personas que acompañan.



Las religiosas iniciarán las aportaciones en el seno de sus propias comunidades, como gesto de desprendimiento, y movilizarán a laicos y amigos de su obra apostólica, la Fundación Dolores Sopeña, en la recaudación de fondos que permitan paliar necesidades y carencias de los damnificados por la situación socioeconómica.

“En estos momentos de dificultad, muchas familias ven que en su escalera de superación falta algún peldaño, o alguno se ha hecho tan alto, que va a ser difícil subirlo y continuar sin ayuda con la progresión”, indican en un comunicado.

El Proyecto, que permanecerá activo hasta el mes de febrero, invita a todos los miembros de la Familia Sopeña y a cuantas personas quieran participar, mediante donativos, para convertirse en ese peldaño que la pandemia truncó, en ese peldaño para los que ahora puedan estar en situación de vulnerabilidad.

Donaciones seguras

La propia web de la Fundación Dolores Sopeña pone a disposición de los interesados en colaborar un espacio seguro para realizar las aportaciones denominado Emergencia Covid-19.

Su idea es “ser una vez más impulso en los proyectos que cada persona emprendió, al estilo de la fundadora, la beata Dolores Sopeña, quien siempre confió en la capacidad de cada persona para sacar lo mejor de sí misma y, con un pequeño apoyo, forjarse su propio futuro”, explican.

Las aportaciones se convertirán en pequeñas inversiones: la reparación de un medio de transporte, fundamental para el trabajo; la cobertura de un recibo de alquiler o de un suministro aún pendiente; la compra de un nuevo horno para el negocio familiar; necesidades básicas de alimento o vestido; la reposición de un secador de pelo que permita garantizar unos ingresos mínimos como emprendedores; una beca para continuar con una formación que se quedó sin concluir; la compra de una tableta o un ordenador para proseguir con las clases online…

“Nuestro pequeño gesto convertido en un peldaño para otros, de la escalera que todos estamos intentando subir”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir