Los judíos españoles piden a las autoridades “firmeza” contra el terrorismo islamista tras el atentado de Niza

Atentado Niza

La Federación de Comunidades Judías en España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, ha condenado, por medio de un comunicado, el asesinato de tres personas hoy, 29 de octubre, en una iglesia de Niza.



Del mismo modo han condenado “el ataque contra un grupo de policías en Aviñón, el ataque contra un guardia del consulado de Francia en Arabia Saudí y el asesinato del profesor Samuel Paty, asesinado cerca de Paris el pasado 16 de octubre”.

De esta manera, el FCJE ha manifestado que “enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo de Francia y deseamos una pronta recuperación a los heridos”. Pero, sobre todo, ha subrayado que “estos terribles ataques, motivados por el extremismo religioso, atentan contra los valores más importantes de nuestra civilización: la libertad, la tolerancia y el respeto”.

Firmeza ante el radicalismo

Por este motivo, los judíos españoles han pedido a las autoridades “firmeza frente al radicalismo, protección a la ciudadanía y medidas urgentes y eficaces para frenar el fundamentalismo islamista”.

Apenas dos semanas después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado a las afueras de París por enseñar a sus alumnos unas viñetas de Mahoma en una lección sobre la libertad de expresión, un hombre ha entrado en la mañana de hoy a la basílica de Notre Dame de Niza, con un cuchillo y al grito de “¡Alá es grande!”, y ha asesinado a dos mujeres y al sacristán del templo.

Noticias relacionadas
Compartir