Celebran misa en uno de los hospitales más emblemáticos de la lucha contra el Covid-19 en México

Este 23 de octubre se celebró en México el Día del Médico, por lo que dos obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada y tres “Capellanes Covid” acudieron a las instalaciones del Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga” en la Ciudad de México, para celebrar una misa.



La eucaristía fue ofrecida por los médicos, enfermeros, enfermeras y personal de salud en general, representados en esta ocasión por la directora del hospital Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño.

En su homilía, Héctor Mario Pérez Villarreal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que la pandemia ha sido muy difícil para todos, y en especial para los médicos.

Sin embargo –dijo– “también en muchos de ustedes ha aflorado capacidades que antes ni siquiera se imaginaban: sabiduría, paciencia y ciencia, con lo cual han podido responder al reto. Este hospital ha respondido porque ustedes han respondido”, explicó.

El obispo destacó la valentía que ha tenido el personal médico para no declinar en la batalla librada contra un “enemigo al que aún no se ha podido descifrar”.

“Me imagino que ustedes no tienen todas las respuestas para los enfermos; de manera que entonces levantan la mirada al Creador y le piden ayuda para poder ver lo que no ven, entender lo que no entienden, y tomar la mejor decisión frente a la duda”.

En este marco, el obispo auxiliar agradeció a las autoridades del hospital por haber permitido a los sacerdotes entrar en sus instalaciones para llevar esperanza espiritual al personal de salud y a los propios enfermos.

Recuerdan al personal caído

Por su parte, la directora del Hospital General de México, Guerrero Avendaño, agradeció también a los Capellanes Covid el haberse hecho presentes en el nosocomio desde el inicio de la pandemia.

Durante la celebración se pidió de manera especial por el personal del Hospital General que ha fallecido: “Lucía, Francisco Javier, Raúl, María Clementina, Omar, Víctor, José y Jesús. Todos ellos queridos compañeros nuestros”, dijo la directora.

Además del obispo Pérez Villarreal, participaron en la misa el obispo auxiliar Luis Manuel Pérez Raygoza, y los sacerdotes Andrés Esteban López Ruiz, Roberto Funes y Adrián Lozano. Estos últimos han prestado su servicio espiritual a pacientes y médicos todos los jueves, desde el 30 de abril.

Andrés López, Roberto Funes y Adrián Lozano también dirigen la iniciativa “Rosarios de Esperanza”, que ha sido incluso reconocida y bendecida por el papa Francisco, pues consiste en una campaña de oración por el fin de la pandemia y por las víctimas del Covid-19.

Noticias relacionadas
Compartir