El Vaticano convierte noviembre en el Mes de Todos los Santos debido al coronavirus

coronavirus, desescalada, entierros

El Vaticano reconvierte el Día de Todos los Santos por la pandemia: se celebrará durante todo el mes de noviembre. El penitenciario mayor de la Santa Sede, el cardenal Mauro Piacenza, ha hecho público hoy un decreto en el que amplía las indulgencias plenarias para los difuntos a todo el mes para evitar aglomeraciones de fieles en cementerios y parroquias y, de esta manera, evitar contagios por coronavirus y seguir las recomendaciones sanitarias en cada país.



El cardenal Piacenza ha explicado en una entrevista a Vatican News el decreto promulgado.“Este año, en las actuales contingencias debidas a la pandemia del Covid-19, las indulgencias plenarias serán prorrogadas todo el mes de noviembre, con adecuación a las normas y condiciones para garantizar la seguridad de los fieles”, ha señalado, puesto que, hasta la fecha, las indulgencias solo podían obtenerse del 1 al 8 de noviembre.

Opción para los mayores y confinados

Según el purpurado italiano, esta decisión, en forma de decreto y por mandato especial del papa Francisco, busca ser una respuesta a las numerosas solicitudes de los obispos ante la actual situación.

Asimismo, el penitenciario mayor da opciones a las personas mayores, enfermos o quienes se encuentren confinados. Estas personas podrán obtener la indulgencia plenaria rezando ante una imagen de Jesús o de la Virgen María oraciones como “Laudes y Vísperas del Oficio de los Muertos, el Rosario Mariano, la Coronilla de la Divina Misericordia, otras oraciones por los difuntos queridas por los fieles, o entretenerse en la lectura meditada de uno de los pasajes evangélicos propuestos por la liturgia de los muertos, o realizando una obra de misericordia”. Eso sí, siempre teniendo la intención de cumplir cuanto antes con las tres condiciones habituales (confesión, comunión y oración).

Noticias relacionadas
Compartir