Delincuentes asesinan a sacerdote en Venezuela tras una tentativa de atraco

José Manuel de Jesús Ferreira cayó a manos de la delincuencia la noche de este 20 de octubre a las afueras de su propia casa en la parroquia San Juan Bautista. Polito Rodríguez, obispo de San Carlos – Cojedes, ha lamentado el suceso en un comunicado difundido por la Conferencia episcopal.



El sacerdote había celebrado una eucaristía, bajo todos los protocolos de bioseguridad, en el santuario eucarístico diocesano San Juan Bautista cuando “al despedirlos frente a su casa, le arrebatan la vida, siendo testigos presenciales quienes compartieron minutos antes el Santo Sacrificio Eucarístico”, según cuenta el prelado.

Justicia divina

Medios de comunicación locales informaron que el cura se resistió al atraco, por ello los criminales le propinaron un disparo en el pecho. Fue traslado de inmediato al hospital Egor Nucete de San Carlos, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales. La policía ha iniciado las investigaciones.

“Dejamos en manos de Cristo Juez y Señor, este acontecimiento. Del mismo modo las autoridades competentes ya están realizando su trabajo”, ha dicho Rodríguez al tiempo que ha extendido sus condolencias a familiares y hermanos de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús a la que pertenecía el occiso.

Extraoficialmente –fuentes cercanas a Vida Nueva– han informado que la feligresía está preparando una marcha en repudio de este asesinato y para exigir justicia. De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, el país registró 16.506 muertes violentas en el año 2019, siendo una de las naciones de la región con mayor muertes por violencia.

Foto: Tal Cual

Noticias relacionadas
Compartir