El Arzobispado de Barcelona “despertará” parte de su patrimonio con tecnología 3D

El Arzobispado de Barcelona “despertará” parte de su patrimonio gracias a aplicaciones 3D que sus que los visitantes de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2020, que se celebrarán del 9 al 11 de octubre, podrán utilizar con sus propios dispositivos móviles. Tal como ha comunicado la Diócesis, todas las actividades se realizarán mediante inscripción previa y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria vigentes.



El Museo Diocesano y el monasterio de Sant Pau del Camp organizarán unas visitas-taller de fotogrametría, una técnica de captación de imagen que consiste en la elaboración de modelos 3D mediante el uso de un teléfono inteligente. De esta manera, los participantes podrán descubrir, digitalizar y difundir el patrimonio gracias a la combinación de las aplicaciones Trnio (iOS) o Scann3D (Android) con Sketchfab.

Numerosos talleres

Asimismo, el uso del móvil es también el eje de los talleres de fotografía que la Catedral de Barcelona realizará con motivo de estos jornadas. Con el título ‘Fotografiar y fotografiarse en el patrimonio’ el día 10 de octubre se organiza un taller fotográfico para chicos y chicas de 12 a 16 años que hará un recorrido por los puntos patrimoniales más importantes de este templo. El taller, impartido por el fotógrafo de la Catedral Guillem F. Gel, se hará con el teléfono móvil de cada participante, que podrá subir las imágenes a las redes sociales.

El templo también realiza el día 9 de octubre un taller de fotografía para analizar las miradas posibles desde el interior de la basílica catedral donde se podrá usar el móvil o una cámara fotográfica. El mismo día se organiza una visita guiada al santuario de la Mare de Déu de la Cisa (Premià de Dalt, Barcelona).

Noticias relacionadas
Compartir