El Vaticano nombra promotor de justicia a un fiscal experto en delitos comerciales

bandera Vaticano

El Vaticano ha anunciado hoy, 28 de septiembre, el nombramiento del abogado Gianluca Perone, profesor de Derecho Comercial en la Universidad Roma ‘Tor Vergata’, como nuevo promotor de justicia aplicado de la Santa Sede. El cargo que ostenta el fiscal a partir de hoy tiene una vigencia de tres años, durante los cuales Perone deberá servir de apoyo a la oficina del promotor de justicia.



Gianluca Perone se graduó con honores en la Universidad ‘La Sapienza’ de Roma y, en 2002, consiguió el doctorado en Derecho Comercial. Ha trabajado en importantes firmas de abogados de toda Italia, donde adquirió una sólida experiencia en derecho comercial, corporativo, bancario y de telecomunicaciones.

Desde el año 2000 ejerce la profesión de fiscal en su propio estudio, donde desarrolla habitualmente actividades de consultoría en materia comercial, contractual y bancaria, por cuenta de entidades públicas y privadas que operan en ámbitos tan diversos como el sector de la construcción, salud, telecomunicaciones, tecnología de la información y servicios culturales.

Noticias relacionadas
Compartir