La petición de Feijóo a Felipe VI: conseguir ampliar el Año Santo Compostelano hasta julio de 2022

La organización del esperado Año Santo Compostelano ha estado presente en el encuentro mantenido entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el rey Felipe VI. Tanto es así, que el presidente le ha pedido “ayuda” para que la celebración jubilar se pueda prolongar más allá de 2021. Precisamente cuando se han cumplido 11 años del anterior jubileo, el tiempo máximo entre años santos.



En encuentro se produce después de su reelección como presidente del gobierno gallego, dentro de las rondas habituales del monarca. Centrado en la gestión de la pandemia por el coronavirus, en la entrevista han surgido las preocupaciones del ejecutivo autonómica de cara a la celebración del próximo Xacobeo, según ha declarado a los medios al término de su encuentro.

Preocupación por las peregrinaciones

“Dado que el Rey es embajador vitalicio del Camino de Santiago”, el presidente ha pedido al monarca su “ayuda” para ampliar la celebración del Xacobeo hasta julio de 2022. Con la actual crisis sanitaria, ha destacado, “hay dificultades para peregrinar y celebrar el Año Santo, que empezará el 1 de enero de 2021”.

Noticias relacionadas
Compartir