El Vaticano exige “formación” para combatir la cultura de la corrupción en los países de la OCDE

vídeo del papa Francisco contra la corrupción febrero 2018

El nuncio de la República Checa, Charles Balvo, jefe de la delegación vaticana que participa en el 28º Fórum Económico y Ambiental organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Praga, ha denunciado que en todos los países de la OCDE se “verifica la corrupción” y ha invitado a contrastarla con mayor “instrucción”, “cultura” y “formación” porque, a su juicio, las leyes “son necesarias, pero no suficientes”.



“Tenemos que ser honestos y reconocer que la corrupción se verifica, en distinta media, en cada uno de los países que integran la OCDE, porque solo reconociendo la existencia de esta plaga seremos capaces de combatirla”, ha señalado Balvo, según recoge Europa Press.

Las ayudas del Covid-19

Del mismo modo, ha instado a combatir esta plaga con la participación “activa” de todos los ciudadanos: “Es necesario actuar con coraje para sacudir conciencias y pasar así de la indiferencia difusa a la percepción de la gravedad de estos fenómenos”.

En relación a la pandemia, ha mostrado su preocupación en torno al hecho de que “la enorme cantidad de fondos que han sido distribuidos para contrastar los efectos de la pandemia de Covid-19 hayan ya sido objeto de actividades criminales con el riesgo de que aquellos países que necesitan más apoyo financiero se queden sin la compensación necesaria”. Por ello, ha instado a encontrar “soluciones nuevas e innovadoras” en el actual contexto.

Noticias relacionadas
Compartir