El obispo de Mozambique celebra la liberación de las dos monjas secuestradas por grupos yihadistas hace un mes

Las dos religiosas de la congregación de San José de Chambéry, secuestradas el pasado 12 de agosto en Mocímboa da Praia (Mozambique) han sido liberadas, tal como informa la agencia Fides a partir de un comunicado enviado por el obispo de Pemba, Luiz Fernando Lisboa. “Las hermanas están sanas y salvas”, asegura el prelado. “Nuestras Inês y Eliane, que trabajan en la parroquia de Mocímboa da Praia, después de veinticuatro días en cautiverio, están de vuelta entre nosotros”, subraya.



Las religiosas, de origen brasileño, fueron secuestradas durante un ataque realizado por las milicias de al-Shabab en la localidad. Durante unos días no se tuvo noticias de las hermanas, pero las autoridades nacionales e internacionales comenzaron de inmediato las negociaciones para facilitar su liberación, que finalmente ha dado resultado.

Acción de gracias

Inês y Eliane están en Mocímboa da Praia desde 2003, donde han creado, junto a su congregación, una extensa red de escuelas infantiles y un centro social. De esta manera, la presencia de la congregación de San José de Chambéry ha contribuido notablemente a la alfabetización de los niños y niñas de Cabo Delgado. Sin embargo, con el auge de los conflictos militares en la zona, muchos de estos centros han tenido que ser cerrados, concentrando las actividades en Mocímboa da Praia.

“Elevemos juntos un himno de acción de gracias a Dios”, continúa Lisboa, “y sigamos orando por todos aquellos que aún están desaparecidos, desplazados y que sufren las consecuencias de la violencia y la guerra. Pedimos la bendición de Dios para Cabo Delgado y que ¡conceda el don de la verdadera paz que tanto necesitamos!”.

Noticias relacionadas
Compartir