El CELAM se une a la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación convocada por el papa Francisco

Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, convocada por el papa Francisco desde 2015 todos los 1° de septiembre, Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), ha subrayado “la importancia de la oración como elemento principal para el cuidado de la casa común”.



Por ello ha expresado que esta es una fecha en “la que todos los cristianos se unen para comprometerse para trabajar juntos por el bien de la creación” en consonancia con la encíclica Laudato Si’.

Animar la conversión personal y ecológica

El prelado ha mencionado que esta jornada “es una valiosa oportunidad para renovar la vocación personal de custodios de la creación”, por tanto “somos conscientes que nuestra manera de relacionarnos con la naturaleza a veces puede contribuir al problema en vez de dar soluciones a la crisis ambiental”.

“Necesitamos orar constantemente para interpelarnos y animarnos con la fuerza del espíritu, cuya fuente es el Señor para que haga posible nuestra conversión personal y la conversión de la sociedad en el tema ecológico”, ha dicho.

Además ha anunciado que la Universidad Católica de Trujillo, de la que es canciller, se suma a esta jornada mundial.

Releer Laudato Si’

A cinco años de la publicación de Laudato si’ “acogemos el llamado del Papa para reflexionar sobre nuestra obligación moral de colaborar en la búsqueda de una mayor conciencia  y de nuestra responsabilidad ante la creación”.

Cabrejos ha invitado a releer “esta magnífica encíclica para encontrar fuerza y esperanza” y durante esta jornada pide a los hombres de buena voluntad “a proteger nuestra Casa común entregada por Dios a la humanidad”.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir