El arzobispo de Panamá pide a los políticos unidad “sin politiquerías” para superar la crisis del coronavirus

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, pidió ayer que la pandemia del coronavirus sea “un tiempo en el que prevalezca el gran sentido de sensibilidad, unidad, solidaridad y generosidad”, lo que permitirá “superar retos como país”. De esta manera se expresaba en su homilía dominical en la catedral.



Durante el sermón, Ulloa hizo un llamamiento a la unidad “para superar las cifras de desigualdad y pobreza”, según publica La Prensa. Así, admitió estar convencido de que “una vía” para salir de la crisis del coronavirus es “crear un espacio de concertación nacional”, que esté fundamentado en principios de diálogo, justicia y paz social, “sin politiquerías, intereses particulares, cálculos o mezquindades”.

Casi 70.000 contagiados y 1.500 muertos

Este espacio de concertación debe albergar las “mayores posibilidades de progreso para todos”, insistió, puesto que “es momento de que entendamos que solo podemos alcanzar bienestar si todos tenemos acceso a condiciones de vida justas”.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, hasta el 1 de agosto 66.383 personas han sido contagiadas y 1.449 han fallecido.

Noticias relacionadas
Compartir