El obispo de Mallorca reivindica a san Junípero Serra en una misa en la parroquia donde fue bautizado

sebastia-taltavull-obispo-de-mallorca

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, aprovechó su visita de ayer, 22 de julio, a la localidad de Petra –que celebraba la fiesta patronal de santa Praxedis–, para poner en valor la figura de san Junípero Serra en un momento en el que las estatuas del evangelizador están siendo atacadas en California. Lo hizo, de hecho, desde el mismo templo donde fue bautizado el franciscano, tal como recoge el Diario de Mallorca.



Así, Taltavull subrayó la injusticia que supone el menosprecio del legado de un santo que “precisamente puede ser considerado el primer activista en contra de la pena de muerte, todavía hoy tan en boga en Estados Unidos”. De la misma manera, el prelado lamentó durante su homilía que “la prensa y los blogs anónimos se presten a recoger tantas informaciones malas” y aseguró que “sufrir persecución forma parte del ADN de los cristianos”.

Contra la cultura católica

Además, el obispo de Mallorca aprovechó sus palabras también para criticar “los movimientos de profesores que pretenden retirar de las aulas, no ya la enseñanza de la religión, sino la misma cultura católica”. “Se imaginan qué quedaría de Petra si prescindiéramos de todo su simbolismo religioso”, añadió. Y es que, para Taltavull, estos actos no muestran más que “la sutileza tras la que se esconden algunas persecuciones a la Iglesia”.

Por último, el obispo anunció su intención de difundir en Mallorca una carta escrita por José Horacio Gómez, arzobispo de Los Angeles y presidente de la conferencia episcopal de Estados Unidos, en la que “se rebaten con sólidos argumentos las calumnias de las que ha sido objeto Junípero Serra” en los últimos tiempos.

“Mallorca, que envió misioneros por el mundo, es ahora tierra de misión y en este sentido hay que entender y agradecer la generosidad de los frailes que han venido de México. Ellos van a ocuparse a partir de ahora de toda la actividad pastoral en Petra y también se han integrado en el equipo de asistencia religiosa del hospital de Manacor”, apuntó el prelado.

Noticias relacionadas
Compartir