Fallece Camilo Lorenzo, obispo emérito de Astorga, a los 79 años

En la mañana del hoy, 13 de julio, ha fallecido Camilo Lorenzo Iglesias, obispo emérito de Astorga, tal como ha anunciado la propia Diócesis en un comunicado. El prelado fallecía, así, a los 79 años de edad, tras agravarse su estado de salud en los últimos días.



La capilla ardiente, que tendrá lugar en el Seminario de Astorga, estará abierta desde mañana a las 10:30 horas, con las condiciones de aforo establecidas. El funeral y posterior entierro en la Catedral tendrán lugar el miércoles 15 de julio a las 12:00 horas. El obispo será, tal como ha apuntado la Diócesis, enterrado en la Capilla de la Majestad, y el acceso al templo será libre hasta completar aforo.

Delicado estado de salud

El pasado 8 de junio, el Administrador Diocesano-Sede Vacante, José Luis Castro, publicaba una carta en la que informaba del estado de salud del obispo emérito. En ella, explicaba que el 31 de mayo había sufrido “una caída provocada por una fractura de cadera, en la Residencia Nuestra Señora de la Encina de Campo en Ponferrada”, en la que residía.

“Trasladado rápidamente al Hospital del Bierzo, se le diagnosticó dicha rotura a la que, junto a sus problemas coronarios, se presentaron otras complicaciones provocadas por una infección pulmonar”, explicaba Castro. Todo ello, provocó que no pudiera ser operado de inmediato de la fractura que le había llevado al hospital.

20 años al frente de la Diócesis

Camilo Lorenzo Iglesias nació en Porto do Souto – S. Mamed de Canda, Orense, el 7 de agosto de 1940. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Orense entre 1954-1966. Cursó la Licenciatura en ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela entre 1966 y 1972.

El 14 de Junio de 1995 se hizo público su nombramiento, por Juan Pablo II, como obispo de Astorga, y el 30 de Julio del mismo año fue consagrado en la Catedral. El prelado estuvo al frente de la diócesis asturicense durante 20 años, hasta que su renuncia fue aceptada por Francisco el 18 de noviembre de 2015.

Noticias relacionadas
Compartir