Así se confina la Iglesia de Lleida tras el rebrote de coronavirus: solo 10 personas en misa

misa con sacerdote en iglesia vacía por coronavirus

El coronavirus ha sorprendido con un brote en la comarca del Segrià de Lleida, lo que ha obligado a la Generalitat de Cataluña a tomar medidas de confinamiento. El obispo de la diócesis, Salvador Giménez Valls, ha publicado un mensaje adaptando las medidas para las celebraciones religiosas en la comarca. Estas medidas ya estarán en funcionamiento en las eucaristía de este domingo.



Aforos muy limitados

Desde el obispado han puesto a disposición de las comunidades parroquiales afectadas dos documentos del departamento de sanidad del gobierno autonómico. A partir de las medidas tomadas por las autoridades, el obispo pide que se preste atención a que “las celebraciones (y por tanto funerales y otras reuniones) no pueden superar el número de 10 personas”.

Al respecto, pide que “sobre todo en los pueblos es conveniente que os pongáis en contacto con las autoridades locales”. Y que en las ciudades se piense como difundir la medida a los fieles, “(quizás con un aviso a la puerta indicando los cambios que supone esta nueva normativa). De entrada, mantenemos las iglesias abiertas pero recordando que todavía es vigente la dispensa del cumplimiento de la misa dominical”, apunta.

Además, el prelado recuerda la medida de que los sacerdotes deben tener “a partir del martes, el certificado para poderos desplazar”. Desde el obispado atenderán las demandas de estos certificado.

Noticias relacionadas
Compartir