Corpus 2020: Cáritas busca “activistas del Reino” frente a la crisis del coronavirus

‘El poder de cada persona. Cada gesto cuenta’. Es el lema vertebra esta jornada del Corpus Christi, marcada por la pandemia socioeconómica que ha traído consigo la emergencia sanitaria del coronavirus. El tradicional Día de la Caridad se ha convertido en semana de acción y compromiso que culminará este domingo 14 y que hoy jueves se traducía para Cáritas en una jornada de cuestación por las calles y plazas de España.



Como señala Eva San Martín, coordinadora de la campaña institucional de Cáritas, esta Semana de la Caridad en plena pandemia “debe servirnos para reforzar el reto que como Iglesia y como comunidad cristiana tenemos de acompañar y cuidar la fragilidad, y cultivar la solidaridad emergente ante el coronavirus, para que no se quede sólo en una reacción ante la amenaza compartida, sino en una forma nueva de ser y estar en el mundo”.

Participar en una causa

Y es que “el poder de la persona” que subraya la campaña, busca promover lo que la ong de la Iglesia católica denomina “activistas del Reino”, para “participar activamente en una causa, a pensar en los demás más allá de lo propio, en hacer del bien común una causa propia”.

Desde este envío misionero, Cáritas ha preparado una guía para convertirse en “activista” de la caridad a través de ocho gestos cotidianos. “No importa la edad, lo que importa es la serenidad con la que una puede vivir la vida, con la alegría de recibir más de lo que una aporta, y porque saber de otras realidades que te empujan a aportar ese granito de arena que hace el granero”, expone Esther, voluntaria en los Servicios Generales de Cáritas Española. 

 

Consciente de la creciente crispación política que vive el país, Esther hace un llamamiento a la unidad en la solidaridad, convencida de que “las ideas no deben separar a las personas, solo será el desamor el que nos lleve a la ruptura. Cada uno puede pensar de una manera, pero la buena relación, el respeto a otras formas de pensar, el cariño que nos debemos, tiene que llevarnos a pensar que somos hermanos diversos con un padre común Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir