El Banco Vaticano cierra su ejercicio 2019 con el doble de beneficios netos que el año anterior

La Oficina de Prensa del Vaticano ha revelado hoy, 8 de junio, la aprobación de los estados financieros del Instituto para las Obras de Religión (IOR) del año 2019 a finales de abril por el Consejo de Superintendencia, tal como recoge Vatican News. A su vez, el documento fue transmitido a la Comisión cardenalicia destacando la solidez y la alta calidad de los datos financieros, entre los que destaca el haber duplicado de los beneficios netos con respecto a 2018.



De esta manera, en 2019 se alcanzaron 100 millones más que en el curso anterior de depósitos de clientes, con la cifra de 5.100 millones de euros. De ellos, 3.400 millones de euros se relacionan con activos bajo gestión y custodia de valores. Asimismo, se lograron 38 millones de euros de beneficio neto, el doble de los 17,5 millones de euros en 2018, resultado, como confirma el Vaticano, de un proceso de inversión en el que, en todo momento, se vigila que los activos sean coherentes con la Doctrina Social de la Iglesia.

Inversión en tecnologías de la información

De acuerdo a las pautas fijadas por el Papa, también este año la Comisión de Cardenales ha deliberado sobre la distribución integral de los beneficios. En 2019 el Instituto continuó proporcionando servicios financieros al Estado de la Ciudad del Vaticano y a la Iglesia católica en todo el mundo.

En 2019, el IOR continuó, del mismo modo, fortaleciendo su equipo de gestión. Para ello se aumentaron, fundamentalmente, las inversiones en tecnologías de la información, incluidas las necesarias para entrar en el sistema de pagos europeo de la SEPA.

Noticias relacionadas
Compartir