Francisco invita a los jóvenes polacos a imitar de Juan Pablo II “el deseo de caminar con valentía con Jesús, ‘el Señor del riesgo’”

El día en el que Juan Pablo II habría cumplido 100 años, Francisco ha acabado la jornada enviando un videomensaje a los jóvenes polacos. “Espero que las celebraciones del centenario del nacimiento de san Juan Pablo II inspiren en vosotros el deseo de caminar con valentía con Jesús, que es ‘el Señor del riesgo’, es el Señor del siempre ‘más allá’”, son algunas de las palabras de Bergoglio.



Un regalo a la Iglesia

Francisco se refiere al papa polaco como “un extraordinario regalo de Dios a la Iglesia y a Polonia, su tierra natal”. Una vida, señala, “marcada por la pasión por la vida y la fascinación por el misterio de Dios, el mundo y el hombre”. “A la luz del amor misericordioso de Dios, comprendió la especificidad y la belleza de la vocación de las mujeres y los hombres; comprendió las necesidades de los niños, los jóvenes y los adultos, considerando también los condicionamientos culturales y sociales”, destacada.

“El amor y el cuidado de la familia es un rasgo característico de Juan Pablo II. Su enseñanza es un punto de referencia seguro para encontrar soluciones concretas a las dificultades y desafíos de las familias de hoy”, recuerda. Recordando las dificultades familiares, Francisco recuerda que estas “son una prueba de madurez y fe; una prueba que sólo puede ser superada confiando en el poder de Cristo que murió y resucitó”. El Señor “quiere realizar uno de los mayores milagros que podemos experimentar: hacer que tus manos, mis manos, nuestras manos se conviertan en signos de reconciliación, de comunión, de creación”, Él “quiere tus manos, chico, chica, para seguir construyendo el mundo de hoy”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir