Luis José Rueda expresa su rechazo ante el asesinato de niños del Cauca en Colombia

“No podemos callar el dolor que sentimos, ante esta cruel realidad”. Así ha dicho el recién electo arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, en referencia a los asesinatos de niños en el departamento del Cauca ocurridos en los últimos días.



Se trata del grave crimen de Katherine, Daniela y María Fernanda, de 9 meses, 5 años y 15 años de edad respectivamente, atacados en las zonas rurales de los municipios de Suárez y Mercaderes, por lo que ha exhortado a los grupos armados a respetar la vida de los menores, porque ellos “son la voz de Dios”.

Inocentes del Cauca

El prelado ha lamentado que en medio de la “degradación del conflicto” los ancianos sean irrespetados y los niños, destrozados, por lo que advierte que “el crimen está matando la memoria de los pueblos en la noche funesta de la violencia sin dolientes”.

En un comunicado en el portal de la Conferencia Episcopal, de su puño y letra, ha escrito una sentida oración que dedicó a los que en adelante ha llamado “inocentes del Cauca”, quienes “por el accionar fratricida van cayendo ante la guerra destructora y homicida”.

Hagan un acto de conciencia

Justamente el domingo 10 mayo, Rueda, en entrevista con Caracol televisión, hizo un llamado a los grupos armados que operan en la zona, ante la violencia desbordada que no da tregua ni en tiempos de Covid-19, a hacer un acto de conciencia para “dejar el camino de la muerte”.

“Ustedes, hermanos, cuando se descubran amados por Dios, perdonados por la misericordia del Señor, cuando descubran que tienen una oportunidad de también ser servidores de la vida, van a volver por el camino del bien”, expresó.

El nuevo primado de Colombia tomará posesión el próximo 11 de junio de acuerdo con lo que le han indicado el cardenal Rubén Salazar y el nuncio apostólico de Colombia, Luis Mariano Montemayor. Por ahora sigue acompañando su actual jurisdicción en Popayán.

Noticias relacionadas
Compartir