La Clínica Jurídica de Comillas asesorará a personas vulnerables ante la crisis del coronavirus

Comillas ICADE se ha unido a un grupo de trabajo formado por diez universidades españolas para asesorar de forma legal a personas vulnerables que lo necesiten ante la crisis del Covid-19. Con ello, tal como explica explica Isabel Lázaro, directora de la Clínica Jurídica de Comillas ICADE, se busca “facilitar instrumentos adecuados para la protección y defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad y hacer frente a dificultades que han ido surgiendo”.



La iniciativa, a la que se han sumado también algunos profesores a título individual, surge en un contexto en el que “la desigualdad vuelve a estar presente trazando fronteras más profundas entre ricos y pobres, entre autóctonos e inmigrantes, entre los violentos y sus víctimas…”, apunta Lázaro, quien recuerda, además, que “no todos vamos a sufrir igual la COVID y sus consecuencias”.

Compromiso de profesores y alumnos

El plan es elaborar una guía que dé respuestas comprensibles a problemas jurídicos que surgen durante la crisis. Del mismo modo, se busca acercar el Derecho a quienes padecen las consecuencias del COVID-19 pero desconocen las claves para comprender las implicaciones jurídicas de la situación y el significado y alcance de las medidas que se están adoptando.

Por otra parte, la institución subraya que, además de los profesores, los propios estudiantes están “muy comprometidos” con el proyecto. “Participan 44 estudiantes de diferentes universidades que quieren poner al alcance de la sociedad, a través de sus procesos de aprendizaje y servicio, información comprensible sobre las herramientas jurídicas que tienen o pueden adquirir”, explica Lázaro.

Noticias relacionadas
Compartir