En las parroquias de El Escorial, Operación Kilo a falta de turismo por el coronavirus

El coronavirus no solo está dejando tras de sí una emergencia sanitaria sino todo un drama social. Por ello aflora la creatividad pastoral y la solidaridad de mil formas y motivos allí donde la Iglesia está presente. Por ello los agustinos de las parroquias de las poblaciones vecinas de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial han desarrollado, los días 30 de abril y 2 de mayo la Operación Kilo frente al Covid-19.



Gran recogida

El párroco, Miguel Gómez, ha explicado que los voluntarios “estuvieron presentes en varios supermercados” porque para atender a las más de 200 familias a las que se llega habitualmente va a haber problemas de reparto. Y es que las parroquias de estas dos poblaciones dependen  de las entregas del Banco de Alimentes que ha dado la alerta de que este mes no tiene alimentes suficientes. “Somos conscientes de que esta situación se va a agravar y tendremos que ampliar el número de familias que se va a atender”, señaló Gómez.

Solamente en la población de San Lorenzo de Escorial se recogieron más de 10.000 kg. de alimentos, según datos de la parroquia. Entre las donaciones hay 2.258 litros de leche, 342 litros de aceite, 639 kg. de legumbres, 763 kg. de arroz, 689 botes de tomate o 1.137 paquetes de pasta… En El Escorial se recogieron unos 3.000 kg. en total. Para la recolección han participado “64 voluntarios que se apuntaron en la Parroquia de San Lorenzo y dedicaron su tiempo y su esfuerzo solidarios”. También han colaborado el grupo de empresarios de restauración de la localidad, Restaura Escorial, y el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que se han puesto a disposición de Cáritas Parroquial.

Noticias relacionadas
Compartir