El Vaticano suspende a un sacerdote colombiano ‘youtuber’ tras denuncias de abuso sexual a menores

sacerdote

Se trata de Carlos Yepes, párroco de  la iglesia San Juan Bautista de la Salle, en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia, acusado por abuso sexual a menores en 2018. La arquidiócesis en un comunicado, fechado el 29 de abril de 2020, ha informado que la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha ordenado la realización de un proceso judicial “conforme al canon 1721 del código del Derecho canónico”.



Por ahora el sacerdote queda suspendido ad cautelam, mientras avanzan las investigaciones. A su vez la arquidiócesis ha aclarado –ante denuncias por omisión de algunos medios de comunicación– que una vez “recibida la denuncia ha procedido como lo establece la Ley canónica y como hace siempre en casos semejantes, iniciando el debido proceso”.

Un reconocido youtuber

Yepes es además un reconocido youtuber con más de 600.000 seguidores, por lo que su feligresía ha iniciado un proceso de recolección de firmas con el que pretenden demostrar su inocencia.

Las denuncias fueron formuladas por tres hombres que aseguran  fueron víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote cuando ellos eran menores de edad entre 1995 y 2010, al respecto la arquidiócesis señala que están llevando el debido proceso tanto de las víctimas como del cura acusado a fin de respetar “la buena fama, la réplica y presunción de inocencia”.

También han indicado que harán seguimiento de este caso a través de las oficinas de la curia arquidiocesana, toda vez que el gobierno autorice el levantamiento de la cuarentena por el Covid-19.

Noticias relacionadas
Compartir