Hazte Oír trata de apropiarse de la misa por las víctimas del coronavirus de este domingo en Alcalá

El autobús de Hazte Oír, atacado por activistas LGTBI

En una escueta nota en su web, la Diócesis de Alcalá de Henares informa de que, “el domingo 3 de mayo, Día del Buen Pastor, a las 13 horas, será retransmitida desde la catedral magistral de Alcalá de Henares la Santa Misa por los fallecidos en esta pandemia”. Una celebración presidida por el obispo, Juan Antonio Reig Pla, y que, para su seguimiento, se apunta que “la retransmisión podrá seguirse desde las casas por Internet” en el canal diocesano en YouTube.



Sin embargo, Hazte Oír busca apropiarse de esta iniciativa diocesana y, yendo más allá de la invitación a participar en lo que vaticinan como “el funeral más grande de España”, ha puesto su propio enlace para seguirlo por streaming a través de sus medios.

“Ha recibido la acogida del obispo”

Además, Actuall, su plataforma comunicativa, explica que “la iniciativa corre a cargo de Carlos Perreau de Pinninck”, un “ciudadano” que pensó en este homenaje a las víctimas y que “ha recibido la acogida del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig”. Y eso que, asegura Perreau, “yo solo buscaba una cura de aldea” para la ceremonia…

Como es habitual en Hazte Oír y en Actuall, el fondo de la iniciativa cuenta con un punto de crítica al Gobierno socialista: “Ante la magnitud de las cifras oficiales de muertes asociadas a la pandemia por coronavirus (que ya superan los 30.000 fallecidos) y la falta de iniciativa de las autoridades para convocar un funeral de Estado o, al menos, decretar luto nacional, se lanzó a la idea de animar a la sociedad civil a realizar ‘el mayor funeral de la historia de España’”.

A través de Twitter, Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ha denunciado esta práctica de Hazte Oír, lamentando la “confusión” generada, sin reparos a la hora de caer en “la instrumentalización de una misa” que, por otro lado, en ningún momento se ha anunciado como “funeral”. Algo que atribuye a que “la ideología y los propios intereses valen más que la verdad para los de Hazte Oír”.

Tras ser contactado por Vida Nueva, el Obispado de Alcalá de Henares remite a la noticia oficial en la web de la diócesis e indica que la celebración será transmitida por su canal, “como todas las celebraciones que en estos días está presidiendo Reig Pla”. También destacan que “no es un funeral”, si bien “se hará una oración especial por todas las personas fallecidas”.

Noticias relacionadas
Compartir