La Iglesia del Quibdó en Colombia activa campaña para ayudar a 60.000 familias vulnerables durante el coronavirus

Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó, jurisdicción eclesial del pacífico colombiano y una de las regiones más pobres del país, ha hecho la invitación a “familias, personas, instituciones, empresas, organizaciones sociales de Colombia y del mundo” a participar de la gran ‘Donatón Chocó’, una campaña solidaria que busca “recaudar ayudas para más de 60 mil familias, de los 30 municipios del departamento”.



Para el prelado esas personas que viven del día a día o han quedado desempleados “en este momento de cuarentena necesitan la ayuda de quienes pueden ser solidarios”, por ello bajo el lema: ‘Ahora es cuando más necesitamos estar unidos’, esta iniciativa que comenzó el 22 de abril se extenderá hasta el 30 de abril, por lo cual han dispuesto de una cuenta corriente 110-380-13087-2 del banco Popular en nombre de la diócesis de Quibdó o pueden ingresar al portal web de la Cruz Roja Colombiana para realizar los donativos.

“Seamos generosos”

El Covid 19 ha confinado a millones de colombianos a fin mitigar los efectos de esta pandemia, pero “se requiere contar con alimentos en la casa, con lo básico para la subsistencia”, señala el obispo para poder “lograr guardar esta cuarentena” especialmente en una región golpeada por el desempleo y la informalidad.

“Seamos generosos, el Señor nos invita a compartir, a dar con alegría, a ser solidarios con los que sufren. El Papa Francisco nos ha dicho que si no se resuelven los problemas de los pobres, no se resolverán los problemas del mundo”, agrega

Foto: Pacifista

Noticias relacionadas
Compartir