Judíos, musulmanes, drusos y cristianos rezan juntos en Jerusalén por el fin del coronavirus

Líderes religiosos judíos, cristianos, musulmanes y drusos rezaron ayer, 22 de abril, juntos en Jerusalén por el fin de la pandemia del Covid-19 y pidieron “salud y unidad”. “Esta terrible nueva realidad ha afectado a toda la humanidad, sin importar religión, género o raza”, expresaron los líderes religiosos en un comunicado recogido por EFE, expresaron los líderes religiosos en un comunicado recogido por EFE.

“En base a la verdadera fe en la solidaridad, llamamos a todos los ciudadanos del mundo a unir fuerzas y rezar juntos por la salud y la unidad”, subrayaron. La oración se ha llevado a cabo en el hotel King David de Jerusalén, con los muros de la Ciudad Vieja a sus espaldas. En él se reunieron los rabinos israelíes Itzhak Yosef y David Lau, el patriarca greco-ortodoxo Teófilos III, el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, los imanes Gamal el Ubra y jeque Agel Al-Atrash y el líder espiritual druso, el jeque Mowafaq Tarif.

Prosperidad y erradicación de la pandemia

Los asistentes a la ceremonia estuvieron, en todo momento, separados por un mínimo de dos metros, y esta tuvo lugar a puerta cerrada. Sin embargo, fue retransmitida , que debido a las restricciones por el coronavirus tuvo lugar a puerta cerrada, fue transmitida en vivo a todo el mundo por internet.

“Hasta ahora, tu piedad nos ha ayudado y tu solidaridad no nos ha abandonado, entonces te pedimos y suplicamos que nos cures, Señor, y seremos curados, sálvanos y seremos salvados, porque tu eres nuestra gloria”, imploraba uno de los fragmentos de la plegaria, en el que se rogaba también por prosperidad y la erradicación total de la pandemia del planeta.

Noticias relacionadas
Compartir